15 Jan

Como optimizar mi plugin Yoast en WordPress para una perfecta optimización SEO

seo y principales buscadores

La importancia del SEO

Casi la totalidad de la población busca información a través de los motores de búsquedas más fuertes como Google o Bing y por tanto debemos tener en cuenta qué parámetros utilizan estos buscadores a la hora de mostrar los resultados de las peticiones de los navegantes. Si conseguimos adaptar el contenido de nuestra web a estos parámetros conseguiremos posicionarnos los primeros en éstas búsquedas, aumentar el tráfico de nuestra web y aumentar el número de clientes.

Algunos datos relevantes a tener en cuenta son: - De todas las personas que buscan en Internet información, el 90% lo hace a través de motores de búsqueda. - El 84% de los usuarios que buscan en Google solo ven la 1ª página de resultados.

WordPress SEO by Yoast

plugin para SEO en WordPress Podríamos estudiar detalladamente los parámetros que utiliza Google en sus búsquedas y así adaptar manualmente nuestro contenido pero el plugin WordPress SEO by Yoast nos facilita mucho la tarea. Podéis descargar desde la web oficial el plugin e instalarlo desde la pestaña Plugins de vuestro WordPress. Cuando instalamos el plugin y está activado podemos encontrarnos una nueva sección cuando creamos o modificamos una entrada. En mi caso voy a editar una entrada existente para comprobar si el contenido es adecuado. Lo primero que tenemos que hacer es escribir una palabra clave y una meta descripción a nuestro artículo. Sección SEO en entrada WordPress Si pinchamos en la segunda pestaña, "Análisis de página", encontraremos comentarios para poder mejorar la estructura del contenido. Cuanto más iconos verdes tengamos mejor está adaptado nuestra entrada para las búsquedas. Análisis SEO en una entrada Cuando tengamos finalizada nuestra entrada pinchamos en "Publicar" o "Guardar Borrador" para actualizar el check y comprobar la valoración. Check SEO En mi caso sale de color verde, lo que indica que está correctamente adaptado pero también podría salir de color amarillo si el contenido está regularmente adaptado o rojo si está mal configurado.

Administrador de sistemas operativos en red, amante de la tecnología, el desarrollo y con ganas de seguir aprendiendo.

Share this

Leave a reply