22 Jan

Aumenta la reputación en tu web WordPress con Twitter y Facebook

twitter_facebook1

Twitter

Cuanto intentamos añadir un botón de redes social (Twitter y Facebook) en nuestro WordPress automáticamente pensamos en un plugin que cumpla los requisitos. Pero ¿Porqué limitarnos a las funcionalidades determinadas que nos ofrece un plugin? ... es posible que por comodidad prefiramos hacer uso de algún programa que nos lo coloque automáticamente en la web pero hoy voy a enseñar como distribuir nuestros botones  de Twitter y Facebook cómodamente con un simple código HTML. Si entráis en ésta web podéis crear los botones de Twitter fácilmente y conseguiréis un código HTML. Tenéis la posibilidad de crear los siguientes botones:
  • Compartir
  • Seguir
  • Hashtag
  • Mención
3 Cuando rellenamos nuestros datos obtendremos los códigos HTML. Pero ¿Qué hacemos ahora? ... este código nos da la versatilidad de poder publicarlo en cualquiera de nuestras entradas, cualquier posición adecuada para nuestros widgets y en cualquier parte de la plantilla. Añadimos el siguiente código para centrar el botón: <p style="text-align: center;"> Código HTML del botón </p>

En una entrada

1

En un widget

2

En la página principal (al final del archivo homepage-top.php)

5

Facebook

El procedimiento para añadir un botón de Facebook es el mismo que el de Twitter. El código es el siguiente: <p style="text-align: center;"> <iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/quiquerd.blogpsot"scrolling="no" frameborder="0"style=border:none;width:450px;height:66px></iframe></p> Hay que sustituir mi URL por la de vuestro Facebook.

En la página principal (al final del archivo homepage-top.php)

7

Administrador de sistemas operativos en red, amante de la tecnología, el desarrollo y con ganas de seguir aprendiendo.

Share this

Leave a reply