11 Mar

¿Qué es la sindicación?

Sindicacion de contenido
Nuestras webs favoritas actualizan su contenido varias veces al día y nos resulta un tanto difícil estar al corriente de los nuevos contenidos que publican, lo cual conlleva dejar de visitar algunas de esas webs y centrarnos solo en 2 o 3. Alguna vez quizás te has preguntado si sería posible reunir todos los contenidos en un solo lugar, y la respuesta es sí. Esto es posible gracias a lo que se denomina sindicación de contenidos. A continuación vamos a explicar en qué consiste y cómo podemos llevarla a cabo.

¿En qué consiste la sindicación de contenidos?

Consiste en reunir en un solo lugar todas las noticias que publican nuestras webs favoritas sin tener que visitarlas una por una.

La sindicación de contenidos se basa en el sistema RSS (Risch Site Summay), es decir un fichero en formato RSS que, bajo el estándar XML, contiene los cambios que se realizan en un sitio web. Aunque este formato es el más usado, no es el único y podemos encontrarnos webs que ofrecen sindicación en formato Atom. Estos archivos se agregan a un lector o agregador de fuentes web que se convertirá en nuestro portal de contenidos personalizado.

¿Cómo llevar a cabo la sindicación de contenidos?

Lo primero que debemos hacer es elegir que lector de contenidos queremos usar. Podemos encontrar lectores que instalamos en nuestro PC, aunque yo personalmente prefiero usar Feedly o Digg Reader por ofrecer su servicio de manera online, así podremos visionarlos donde queramos, incluso en nuestro móvil o Tablet por medio de sus apps.

Una vez hayamos elegido nuestro agregador, ya solo tendremos que buscar alguno de estos iconos en la web que deseemos seguir y pinchar en él.

RSS Icono

Si no encontramos este icono podemos instalar cualquier extensión o complemento de RSS para el navegador que estemos usando. Así, si estamos navegando en alguna web que se pueda realizar sindicación, la barra del navegador nos mostrara el icono de RSS.

Este es mi portal de contenidos personalizado, ¡ya no se me escapa ni una noticia!

Ejemplo feedly

No te olvides de hacer sindicación de nuestro blog.

Share this

Comments (1)

casa rural con spa la rioja
11/12/2015 Reply

Buenas tardes! .Me gustaría dar un enorme aprobado por amena información que tenemos aquí en este sitio . Voy a volver muy pronto a leeros con esta web.

Leave a reply