18 Nov

Joomla!, WordPress y Drupal se miden en EBE 2013

ebe-2013-sala-azul-1

Los gigantes del CMS se encontraron cara a cara en un debate prometedor y reñido el pasado viernes 15 de noviembre en el Evento Blog España. Este fue uno de los platos fuertes con los que el EBE quiso inaugurar la primera de sus tres jornadas. Los expertos Isidro Baquero de Joomla!, Christian López de Drupal y Rafael Poveda de WordPress supieron en todo momento defender su gestor de contenidos reconociendo también las ventajas y aplicaciones de sus rivales. 

ebe-2013-sala-azul-2-wordpress

La primera tarde del EBE 2013 comenzó con un debate intenso, pero amistoso. En un tono cordial y distendido los expertos de los tres CMS más populares en el mundo del Software Libre (Joomla!, WordPress y Drupal) expusieron sus argumentos para mostrarnos las ventajas de usar uno u otro gestor de contenidos.  Al final de la cita, y contrariamente a lo que muchos hubieran esperado, la conclusión que pudimos llevarnos es que cada CMS tiene su campo específico de aplicación. WordPress resulta un gestor de fácil aprendizaje y manejo rápido, pero no incluye algunas de las características que Joomla! o Drupal, aun siendo CMS más complejos pueden incorporar para mejorar tu página web o tienda virtual. Por tanto, depende del tipo de proyecto en el que se trabaje, es aconsejable la implantación de uno u otro CMS, por lo que finalmente, entre risas y apretones de manos, pudimos asistir a un digno empate técnico.

ebe-2013-1En la jornada siguiente del EBE pudimos asistir a ponencias más centradas en la creación de contenidos, su difusión y regulación jurídica de manos de profesionales como Paco Pérez Bes o Xavier Forcadell, en el Branded Content como nuevo paradigma de la publicidad como nos explicó Gem Romero de Ogylvi, así como un uso de las redes sociales y del blog hasta ahora desconocido: el apoyo a la información sobre salud y el contacto directo con pacientes, como pudimos ver en una de las mesas redondas que clausuraron la jornada del sábado a cargo de María Lorman entre otros.

hackathon-betabeers-ebe-2013-sala-8Talleres, mesas redondas, ponencias y mucho networking bajo el amparo de las míticas tortas Inés Rosales hicieron de esta edición de EBE (este año en el magnífico espacio de FIBES- Palacio de Congresos y exposiciones de Sevilla) todo un éxito tanto en asistencia como en participación e implicación en las actividades programadas para esta cita, confirmando el eslógan que suele acompañarle: “la cita de la web social”.

No hay que olvidar que durante los tres días que ha durado el EBE ha tenido lugar el primer Hackathon organizado por la comunidad de desarrolladores Betabeers Sevilla del que Oklan ha sido patrocinador de bronce. Durante todo el fin de semana, varios equipos multidisciplinares han desarrollado una aplicación web para cubrir las necesidades de las ONG participantes.  Una oportunidad para hacer contactos por una buena causa.

hackathon-betabeers-ebe-2013-sala-7Se echó de menos en la tercera jornada la presencia de Enrique Dans, firma indispensable de la blogosfera, encargado de la clausura del evento. Su ausencia no obstante, no deslució las más de 75 sesiones sobre la web social, que otro año más, se ha consolidado como una cita indispensable para los usuarios de habla hispana del ciberespacio.

 

A continuación, en nuestra galería encontraréis muestras de nuestra gran experiencia EBE 2013.

hackathon-betabeers-ebe-2013-sala-1hackathon-betabeers-ebe-2013-sala-3ebe-2013-1ebe-2013-2ebe-2013-sala-azul-2hackathon-betabeers-ebe-2013-sala-2hackathon-betabeers-ebe-2013

 

Share this

Leave a reply