16 Jul

Desafío Lab, Prestashop en la batalla del Ecommerce

Desafio-Lab-»-Plataformas-de-Comercio-Electrónico-Google-Chrome-19052014-105217.bmp

Cualquiera que haya puesto en marcha un proyecto de tienda online se ha preguntado: ¿qué plataforma me conviene más? ¿Cuáles son las principales diferencias entre ellas? 

El 13 de junio tuvo lugar DesafíoLab, un encuentro entre expertos y profesionales del comercio electrónico en el que se midieron las tres principales plataformas de Ecommerce del momento: Prestashop. Magento y Woocommerce. ¿Quieres saber quién ganó la batalla?

Presentando alternativas para el Ecommerce

DesafíoLab ha sido concebido como un encuentro para hacer networking en el que las personas emprendedoras que participen en él, puedan no solo formarse, sino también establecer relaciones con otros profesionales del sector.  Este es, el primero de muchos eventos que se darán cita en la sede de Andalucía Lab en Marbella-espacio en el que Oklan ya ha participado con diversos talleres sobre Prestashop– uno de los espacios tecnológicos más avanzados de Andalucía.

La jornada estuvo estructurada en dos partes. En la primera, los ponentes y desafiadores tuvieron que mostrar frente a un público y un jurado más que exigente, sus habilidades profesionales mediante la superación de diferentes desafíos.

Los encargados de luchar en la “batalla” fueron Enrique Ruíz (@eruizmillan) de Oklan en defensa de Prestashop, José Antonio Ruíz (@jruizcantero) por WordPress, Óscar Reales (@oreales) por Magento y en la moderación, el organizador del evento: Andy García (@Andy21).

El primero de todos (quizá el más complejo): instalar, configurar y poner en marcha una tienda online in situ. Este primer reto supuso una auténtica batalla, puesto que hubo diferencias a la hora de mostrar los procesos de instalación, ya que algunos defendían que no supone la misma complejidad instalar un plugin como es Woocommerce o una plataforma de hondo calado como Magento. Este punto fue definitivo para que el jurado se decantase en esta primera parte por Magento y Prestashop.


Streaming de la batalla Desafío Lab-Parte I

Durante toda la mañana, los ponentes estuvieron sometidos a la valoración del jurado en cada una de las pruebas.

La defensa de cada una de las plataformas, primero y la configuración de las mismas, después, hizo que la batalla se intensificase a medida que pasaba la jornada, quedando finalmente como vencedora Magento y en un honroso segundo puesto, la solución ecommerce defendida por Oklan: Prestashop 1.6. 

Talleres prácticos: iniciación al comercio electrónico

La jornada de la tarde se centraba en agrupar a los asistentes por grupos según la plataforma de Ecommerce elegida, para ofrecerles un taller práctico en el que aprender a montar una tienda online o bien, resolver aquellas dudas que tuvieran y compartir su experiencia en el manejo diario de estas herramientas.

A pesar de que Magento fue la vencedora indiscutible de la jornada matinal, los asistentes prefirieron- probablemente por ser una plataforma accesible, potente y de fácil manejo- asistir en su mayoría al taller sobre Prestashop 1.6. 

Por supuesto, para no agotar a los asistentes, se establecieron dos periodos de descanso que supieron aprovecharse para compartir experiencias y hacer mucho networking.

Para Oklan, fue todo un honor el ser invitados a este evento y el poder defender esta plataforma tan versátil y eficaz. ¿La próxima cita? eShow Madrid (8 y 9 de octubre) en la que presentaremos las ventajas de integración de Prestashop con un software de gestión como ERP. ¡Os esperamos!


Streaming de la batalla Desafío Lab- Parte II

Share this

Leave a reply