04 Jun

13 tips para promocionar tu tienda prestashop en redes sociales

Tienda-online-Prestashop-social-media Acabas de montar tu propia tienda online en Prestashop, has trabajado los contenidos, las categorías y las imágenes optimizándolas para SEO, has realizado una campaña de email Marketing para promocionar tu lanzamiento. ¿Y ahora qué? Te damos 13 consejos para que promociones tu tienda virtual en las redes sociales y sumes a ese listado los conceptos imagen de marca y reputación online. 

Una pequeña parte del presupuesto en publicidad puedes invertirla en crear una campaña SEM. Tanto para la promoción de ofertas como para el lanzamiento de nuevos productos, Adwords es muy efectivo. A corto plazo, y organizando bien la campaña, puedes atraer a nuevos clientes que pertenecen a tu nicho de mercado.

  • Dar de alta un tablón en Pinterest en el que vayas anunciando productos, ofertas, novedades, etc.

Se trata de una red social muy visual y atractiva, enfocada a la navegación por tablones y categorías de productos de modo que Pinterest te redirecciona de manera natural ala tienda online en la que se encuentra a la venta dicho producto.

Por ejemplo, imagina que vendes accesorios para mascotas, además de las redes sociales generalistas te conviene estar en catster.com, red social para los amantes de los gatos. Ganarás reputación participando activamente en foros del sector resolviendo dudas, etc.

Comparte fotografías de tus artículos de manera original y divertida . Por ejemplo, demostrando los usos que puedes darle, o haciendo una puesta en escena a lo “gnomo” de Amélie.

Aunque está demostrado que a los usuarios de esta red social no les gusta mucho que les vendan de manera encubierta, sí son receptivos a promociones, concursos o descuentos solo por ser miembros de Facebook. Puedes inventar promociones tipo artículo del día o de manera periódica.

  • Por supuesto tienes que estar en Google+

Intenta interactuar con los usuarios subiendo imágenes, vídeos, encuestas… y no olvides completar bien tu perfil de empresa incluyendo tu ubicación y enlazando tu perfil a tu tienda online. Incita a tus compradores o usuarios a que escriban reseñas sobre ti (para SEO es fantástico).

Red social imprescindible si tienes tienda física. Darte de alta es una cierto si quieres atraer clientes de tu zona geográfica.

Intenta estar en las páginas de negocios más frecuentadas por tu público objetivo. Yelp es una red social que atrae sobre todo a clientes extranjeros.

  • Piensa también en revistas de ocio locales que tengan versión online y también en revistas especializadas que te permitan anunciarte gratis o por una pequeña cuota (Por ejemplo: si vendes fruta ecológica- ambientum.com).

 

Si puedes generar contenido multimedia original, hazlo. Estar en estas dos redes supone pasar a formar parte del stream de Google.

Es una buena opción sobre todo si vendes productos relacionados con los profesionales de la fotografía, el diseño,etc. La red social de Yahoo! es una de las más visitadas por este tipo de profesionales.

  • Monta un blog en tu tienda online

En Prestashop, es muy sencillo alojar un blog WordPress en el que ofrecer a tus usuarios información útil y de calidad relacionada con tu sector. Trucos, ideas, consejos… No está tan dirigido a vender como a generar SEO (palabras clave, keywords, relevancia por interés y utilidad) y a generar confianza y reputación (estar dispuesto a compartir).

  • Busca páginas que generen Reviews o reseñas como TripAdvisor (e inserta esta opción en tu tienda online)

Los usuarios compran a través de recomendaciones. Consigue que escriban reseñas sobre ti (incluso ofreciendo regalos o descuentos solo por ofrecer su experiencia como usuario.   Recuerda que para que sea efectiva la promoción en redes sociales de tu tienda online Prestashop hay que dedicar tiempo y recursos a la realización de un plan de marketing, planificar contenidos y actualizar periódicamente los perfiles. Puedes echar mano de un Community Manager o adentrarte en el mundo del Social Media por tu cuenta, en ese caso, elije las redes sociales que más encajen con tu nicho de mercado.  Mucha suerte y ¡a vender!

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