24 Mar

Tienda Online: secretos para mejorar tu ecommerce

tienda online ecommerce

Secretos del e-commerce

¿Tienes un negocio online? Si es así, aquí te vamos a contar algunos secretos para que puedas aumentar tus ventas, usando las estrategias que han llevado al éxito a los reyes del e-commerce. Y si tienes un negocio y aun no lo explotas por la red, ¡no lo dudes!, es hora de iniciarse en este mundo para no perder competitividad. En nuestra web encontrarás toda la información para montar tu tienda online a un precio muy económico.

Imagen de la tienda online

Debemos tener en cuenta que cuando una persona entra por primera vez en nuestra web, debemos dar una buena imagen, es decir, nuestra web debe ser agradable a la vista (tanto en pc como en móvil/tablet) y mostrar de un solo vistazo la esencia de nuestra empresa. En la red hay miles de tiendas online que pierden la oportunidad de vender desde el primer clic por culpa de su imagen. En cambio, una tienda online bien diseñada nos ayudará a captar más clientes y hacer que estos naveguen más tiempo por ella, asegurándonos que ven el mayor número de productos.
Te invito a que pruebes nuestras demos de Prestashop, donde encontrarás varias plantillas totalmente moldeables para tu tienda online.

Imagen tienda

Formas de pago

Las formas de pago siguen siendo una importante barrera con nuestros clientes potenciales. No debemos cerrarnos únicamente a PayPal o pago con tarjeta de crédito, sino que debemos conocer qué métodos de pago existen y cuáles son los más usados por los usuarios online. Prestashop dispone de varios módulos de pago seguros para nuestros clientes, lo que nos ayudará a ganarnos su confianza.

Formas de pago

¡Hazte ver!

Otro factor clave a la hora de lograr el éxito con nuestra tienda online es colocarse en los primeros resultados de los buscadores y de marketplaces como eBay o Amazon. ¡Tenemos que lograr que nuestros clientes nos encuentren! Nosotros te informamos de los módulos que dispone Prestashop y te ayudamos a elegir cual se adapta mejor a tus necesidades.

Seo

Rapidez en las entregas

Ofrecer un servicio rápido para las entregas puede hacernos ganar una importante cuota de mercado. Un tercio de los compradores online deciden realizar sus compras donde ofrecen menor plazo de entrega. Un cliente puede haber tenido, en compras de otras webs, malas experiencias con alguna compañía de trasporte, por ello debemos ofrecer siempre varias opciones y mostrar seriedad con los tiempos de espera prometidos.

Te ayudamos a elegir los módulos de transporte y logística que vayan en mejor concordancia con los productos que ofreces en tu tienda online.

Rapidez entrega

Fidelización de clientes

Es muy difícil captar nuevos clientes, por tanto no debemos perder a los que ya nos conocen. Para ello debemos gestionar bien nuestra cartera de clientes y fidelizarlos mediante el Marketing Relacional. La gestión de un buen CRM puede hacernos la vida mucho más fácil a la hora de comunicarnos con nuestros clientes, clasificándolos por categorías y  enviando a cada uno información que le pueda resultar interesante. De esa manera nunca será reacio a seguir recibiéndola.

Marketing Relacional

 

Más información en: https://www.enriqueruiz.es/tienda-online-secretos-para-mejorar-tu-ecommerce/

Si tiene alguna duda puede contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso.

Diplomado en Ciencias empresariales y futuro Graduado en FICO apasionado por las nuevas tecnologías y el Marketing Online

Share this

Leave a reply