Novedades en PrestaShop 1.6: eCommerce inteligente
El lanzamiento de la nueva versión de PrestaShop ya es un hecho. El pasado 17 de marzo comenzamos la semana recibiendo la noticia de que todas las mejoras realizadas sobre PrestaShop se habían hecho realidad en la versión 1.6.
Tras meses de intenso trabajo y colaboración con la comunidad este software de tienda online se consolida como uno de los más sencillos e intuitivos, pero también, como el que presenta mayores funcionalidades desarrolladas hasta la fecha. Atrévete a probar el eCommerce inteligente. Con el módulo de actualización automática puedes pasarte a la nueva versión con toda seguridad.
Introducing PrestaShop 1.6 from PrestaShop on Vimeo.
Mejoras y nuevas funcionalidades de PrestaShop 1.6
Todas las tareas llevadas a cabo para la actualización de PrestaShop han finalizado. Durante meses hemos podido comprobar su evolución gracias a la publicación diaria del progreso del equipo de trabajo.
Muchas de estas mejoras suponen un salto cualitativo para la gestión y manejo de tu tienda online así como la implementación de un sistema intuitivo y usable de navegación para los clientes. Pasamos a resumir algunas de las novedades que revolucionarán la forma de hacer negocios en Internet.
Integración de nuevas tecnologías
Esta última versión incluye Bootstrap 3.0, FontAwesome, Sass Compass y D3 Data Driven Documents.
Rediseño del BackOffice de PrestaShop
Las principales novedades en el BackOffice de PrestaShop 1.6 se orientan a ofrecer una navegación fácil e intuitiva mostrando en todo momento datos a tiempo real y destacando las notificaciones importantes. De este modo, tendrás el control de tu tienda online estés donde estés.
BackOffice completamente Responsive, lo que te permite gestionar tu tienda online desde cualquier dispositivo.
Introducción de KPIs inteligentes por todo el BackOffice. Los KPI o indicadores clave de rendimiento te permiten tener información actualizada a tiempo real sobre las tendencias de consumo en tu tienda online: qué producto se ha vendido más, cuál es la franja de edad de tus clientes, abandono de carritos…
Nuevo cuadro de mandos
El rediseño del panel de administración te ofrece un cuadro de mandos completamente Responsive, claro, directo e intuitivo. Esta mejora en la apariencia y la introducción de datos a tiempo real hacen de la versión 1.6 una herramienta completamente funcional que te permite tener el control de todas las operaciones realizadas en tu tienda online:
- Margen de beneficios en tiempo real.
- Estadísticas de tráfico de la página, nuevas altas de clientes o nuevas altas en tu newsletter.
De este modo es más sencillo realizar acciones de previsión y enfocar de un modo más inteligente tus ofertas y promociones para conseguir mayor ratio de conversión.
Mejoras en el FrontOffice
Para que nada escape a tu control y puedas realizar cambios en la apariencia de tu tienda online sin necesidad de tener conocimientos de programación, el FrontOffice ha sido completamente rediseñado. Además, la experiencia del usuario se ha colocado en el centro de este rediseño para ofrecer una navegación cómoda y sencilla, facilitando las conversiones en ventas de las visitas a tu página.
- Temas del FrontOffice completamente Responsive por defecto.
- Menú enriquecido en base a la Experiencia de Usuario: fácil navegación que incluye banners para resaltar categorias, productos o promociones.
- Editor de plantillas en vivo para que puedas personalizar el color o las fuentes con un solo clic.
- Rediseño de la página de inicio: incluyendo banners más atractivos para tus ofertas y promociones y un pie de página más motivador.
- Carrito de la compra mejorado: al añadir un producto al carro de la compra, el usuario obtendrá toda la información así como recomendaciones de productos similares favoreciendo la venta cruzada.
- Visualización rápida del producto: basta con colocar el cursor encima del producto para obtener todos los detalles sobre él.
- Control de la visualización de los productos por parte del cliente: la versión 1.6 permite al usuario visualizar el catálogo en cuadrícula o listado.
- Búsquedas avanzadas: el cliente podrá buscar productos por atributos tales como precio, color, marca…
- Nuevo diseño de las fichas de producto: se ha optimizado la organización de la información orientándola hacia una futura compra.
- Reseñas de producto: muchos usuarios compran en base a recomendaciones realizadas por clientes que han quedado satisfechos con el producto. PrestaShop 1.6 permite la visualización automática de dichas reseñas.
Quiero descargar PrestaShop 1.6
Si tienes alguna duda sobre cómo actualizar tu tienda online a esta nueva versión puedes dirigir tus consultas a la dirección Ask@PrestaShop.com. Entretanto puedes ir realizando una lista de control que te permita saber qué requisitos necesitas para poder cambiar a PrestaShop 1.6 y si aún no te has decidido, pruébala descargándote la nueva versión sin compromiso.
Una nueva manera de hacer eCommerce ha llegado. ¡No te quedes atrás!
Comments (2)
Adhara Web
Gracias por el articulo hermano
Raquel Campuzano
Adhara, muchas gracias a ti por leernos.