04 Nov

Un proyecto diferente: Náufragos del Rock&Roll

Naufragos del Rock&Roll

Web Naufragos del Rock&Roll

Ya está a la venta el nuevo libro de Agustín Torralba Náufragos del Rock&Roll. Si quieres saber más sobre el autor, el proceso de creación o las fechas de las próximas presentaciones consulta su nueva web hecha con Responsive.

Descubre en tu móvil, en tu tablet o en tu portátil esta historia que repasa los momentos y personajes más “guerrilleros” de los años dorados del Rock&Roll. 

Náufragos del Rock&Roll es un libro con mucha historia y muchos viajes. El escritor granadino Agustín Torralba comenzó a escribirlo en Granada en el año 2006 y fue finalizado en Madrid, “en un sexto piso de la calle General Pardiñas”. Desde entonces ha visto cómo la editorial que iba a publicarlo terminaba su andadura a causa de la crisis, mientras que su autor continuaba creando, escribiendo y revisando el original de cara a probar suerte en otras editoriales. Por fortuna, este mismo año la editorial Piel de Zapa decidió apostar por este libro de relatos en el que las figuras más emblemáticas del Rock&Roll cobran vida de la mano de este de este narrador, poeta y dramaturgo.

Sus anteriores éxitos han venido de la mano de la escena y la poesía. Triste literatura y una canción para el rey (Alhúlia, 2004) recoge los poemas del escritor desde sus inicios en la creación literaria hasta los poemas inéditos en el año de su publicación. Este poemario fue celebrado por la crítica y ampliamente difundido por la prensa. Aún hoy, se sorprende el autor, siguen vendiéndose ejemplares de la que ha sido su primera obra publicada.

32columnasParalelo al éxito de Triste literatura, Agustín Torralba colgó el cartel de “Agotadas las localidades” en el estreno en Granada de su espectáculo Lorca: criatura extraordinaria. Un verdadero homenaje al poeta de Fuentevaqueros en el que la literatura pura, el flamenco y la música atraviesan la vida del poeta en “un ambiente premonitorio” tal y como describía La Opinión de Granada, días antes de su estreno.

Todas las ficciones narran la historia de un cambio. En estos relatos no solo los personajes han sido expuestos a situaciones en las que han de tomar decisiones, también el propio autor, en su creación, ha experimentado un proceso de aprendizaje vital y literario que tuvo lugar desde la mesa de su escritorio. La misma que le salvó, como a un náufrago en el mar: “Desde mi escritorio divisaba un trozo de cielo. Aquel trozo de cielo fue mi tabla de náufrago. Porque todos somos náufragos que aspiran al cielo.”

Oklan ha tenido el gusto de poder poner su granito de arena para que este proyecto pudiera comenzar con éxito su andadura, creando una web en WordPress y usando un diseño adaptativo para todo tipo de dispositivos. Hemos puesto mucho empeño en crear una página sencilla e intuitiva en la que poder encontrar toda la información sobre el libro, medios de compra, bibliografía, contacto y obras del autor.

Pero sobre todo, hemos intentado mantener en el diseño la esencia rebelde que inspiran sus relatos repletos de náufragos en busca de su propia tabla de salvación.

logo

Periodista especializada en tecnologías de la información, Social Media Manager en Oklan, redactora a cualquier hora... y escritora y crítica literaria en mis ratos libres.

Share this

Leave a reply