17 Dec

WordCamp Sevilla 2013: una experiencia irrepetible

Un fin de semana intenso, sí, pero muy provechoso. Así es como podemos definir nuestra experiencia en la tercera edición de WordCamp Sevilla 2013, en la que además, Oklan ha participado como patrocinador de bronce. Hemos intercambiado experiencias, profundizado en las posibilidades que este gestor de contenidos ofrece, pero lo más importante, hemos conocido a las personas que hacen posible que WordPress sea una comunidad en la que el conocimiento colectivo y el apoyo entre expertos y usuarios es la clave para que cada día cuente con más seguidores. 

Un encuentro para todos los públicos

Intentar resumir dos días de sesiones, talleres y charlas en apenas unos caracteres es una labor que reflejaría superficialmente lo que realmente ha sido la Wordcamp Sevilla 2013. Nuestro consejo: vivirla en primera persona.

La sede de la Escuela de Organización Industrial (EOI) de la isla de la Cartuja ha servido de escenario durante los días 14 y 15 de diciembre para un encuentro adaptado a todos los niveles de uso de WordPress. Los usuarios de este CMS han podido contar con expertos que les han asesorado para sacar el máximo provecho a sus páginas web, y diseñadores, programadores y desarrolladores han actualizado sus conocimientos para optimizar una de las herramientas más populares en el mundo del software libre.

Aprendizaje y networking

Cómo enfrentar los cambios de algoritmo de Google, sacarle el máximo partido a Yoast para conseguir mejor posicionamiento SEO, los plugins que no deben faltar en tu sitio web, aprovechar las posibilidades de WordPress mediante la programación en el core de este software, implementación según las últimas tendencias de diseño, plataformas multisite o cómo montar un negocio online usando este CMS han sido algunos de los temas clave de las sesiones programadas durante la primera jornada.

Durante la segunda jornada, los usuarios tuvieron la posibilidad de participar en grupos de trabajo y talleres en los que poner en práctica todo lo aprendido sobre el papel. Uno de los objetivos de la comunidad WordPress es sin duda, el posibilitar que cualquier usuario pueda manejar de manera autónoma un sitio web, contando siempre con una comunidad que le respalda a través no solo de foros, sino también de encuentros como este.

Wordcamp Sevilla 2013 en imágenes

A continuación os dejamos algunas de las imágenes que retratan nuestro paso por Wordcamp Sevilla 2013 y que intentan en cierta medida, resumir esta maravillosa experiencia. ¿Nos vemos en la próxima? Contamos contigo.

Los verdaderos magos: los organizadores de Wordcamp Sevilla 2013

Gestión de proyectos en WordPress por Mariano Pérez

WordPress en la nube con Bitnami

Comunidad WordPress por Rafael Poveda

Metadatos de la mano de Antonio Felipe Martín Reyes

Joomla y WordPress de la mano por Isidro Baquero

WordPress como framework por Darío Balbontín

Streaming Wordcamp Sevilla 2103

¿Puede WordPress “salvar vidas”? Lo descubrimos con Kaarel Veike

Wordcamp Sevilla 2013 tuvo que poner el cartel de “Agotadas localidades”.

El mapa que guía nuestro camino: los metadatos de WordPress

 

Rocío Valdivia  de Mecus nos explica los plugins que no debes perderte para WP Multisite y BuddyPress

Emprendedor apasionado del marketing estratégico y de las IT aplicadas a la gestión de empresa. www.enriqueruiz.es

Share this

Leave a reply