28 Apr

Ventajas de Facebook Ads

facebook ads

¿Qué es Facebook Ads?

Facebook Ads es el sistema publicitario que ofrece Facebook para poder publicitar tu sitio web, productos de tu tienda online y mucho más. Facebook no es una red social cualquiera, sino que es la red social en la que más tiempo pasamos a lo largo del día, por lo que cada vez son más las empresas que se deciden a invertir en este tipo de publicidad. Además de ser la red social más visitada, Facebook Ads ofrece otras 5 ventajas que la hace muy apetecible.

¿Qué ventajas nos ofrece Facebook Ads?

Pago por clics recibidos:

Vamos a comenzar por una de las principales barreras que se levantan entre las pequeñas empresas y la publicidad, el presupuesto. Lo normal es que no dispongamos de mucho presupuesto para publicidad, por lo que el sistema de Pago Por Clic (PPC) que ofrece Facebook Ads es muy económico, ya que pagamos por cada usuario que ha visto nuestro anuncio y le ha interesado realmente.

Segmentación:

Esta característica de Facebook Ads nos permite orientar nuestro anuncio hacia nuestro público objetivo. Facebook nos permite segmentar por sexo, edad, ubicación, gustos... es decir, seremos visibles para todos aquellos que creemos que pueden ser futuros clientes.

Viralización:

Todo el mundo en Facebook suele comentar, compartir y clicar en “Me gusta” cuando algo le parece interesante. Esto provoca que nuestro anuncio se propague por la red más rápidamente y lleguemos al mayor número de usuarios. Además el hecho de ir recomendado por un amigo o conocido llama aún más la atención del receptor.

Posibilidad de interactuar:

Esta es otra de las grandes ventajas que ofrece Facebook Ads, el poder de interactuar con el resto de usuarios, conocer sus opiniones, resolver sus dudas y con ello dar una buena imagen de marca. Para ello solo necesitamos sacar un ratito diario de nuestro tiempo a responder a nuestros clientes.

Medir los resultados:

Pero… ¿estoy enfocando bien mi campaña? Esta es una pregunta que siempre nos hacemos cuando realizamos una campaña publicitaria de este tipo. Pues bien, la respuesta es sí. Facebook Ads envía informes detallados con estadísticas que nos ayudarán a optimizar nuestras futuras campañas publicitarias. Espero te haya servido de ayuda y si tienes alguna duda no dudes en comentar.

Diplomado en Ciencias empresariales y futuro Graduado en FICO apasionado por las nuevas tecnologías y el Marketing Online

Share this

Leave a reply