15 Oct

El eCommerce aterriza en la capital: eShow Madrid

eCommerce

Los días 8 y 9 de octubre, tuvo lugar en el Pabellón 6 de Ifema, una de las ferias de eCommerce más destacadas de nuestro país.  eShow celebraba su decimocuarta edición esta vez, en la capital. Ni la lluvia inesperada, ni la sobrecarga de eventos que durante esa misma semana tenían lugar en Madrid ensombrecieron este encuentro.

Un encuentro de profesionales

Una de las notas más destacadas de esta edición de eShow ha sido el predominio de profesionales y directivos entre los visitantes de la feria. La propia organización reconoce que la mayoría del público que acudió a la feria tenía un perfil marcadamente profesional. Atraídos por las numerosas charlas, talleres y encuentros, multitud de emprendedores, autónomos, directivos o ejecutivos acudieron para encontrar las últimas novedades en alojamiento web, marketing online y comercio electrónico.

Para Oklan, esta feria ha supuesto también, la oportunidad de realizar muy buenos contactos y futuras colaboraciones con empresas del sector del marketing o especializadas en pago electrónico.

Ponencias y talleres que vaciaron los pasillos

Más de cinco horas ininterrumpidas de talleres y ponencias impartidas por expertos y profesionales del mundo de la comunicación y el marketing online, la empresa y el eCommerce acapararon la atención de muchos de los visitantes a eShow.

Empresas de referencia como Twitter, LinkedIn, SEUR, Vodafone, Just Eat o Banco Sabadell llenaron los auditorios de conferencias y la zona de los Fast Talk.

El stand de Oklan, situado frente a este último área pudo disfrutar de muchas visitas provenientes de las charlas que se estaban dando en este espacio. Pudimos comprobar que en el 90% de las presentaciones, prácticamente no había ni una sola silla libre. Sin duda, los visitantes de eShow lo tenían claro: hay que escuchar a los expertos y empaparse de las estrategias que les han conducido hacia el éxito.

eShow Madrid-Stand de Oklan

Durante los Fast Talks, muchas personas se acercaban a nuestro stand para pedir asesoramiento

IMG_3921_opt

Contacto con los asistentes

IMG_3946_opt

Stand de Oklan

IMG_3948_opt

Asistentes esperando el evento

IMG_3962_opt

Asesoramiento personalizado

IMG_3972_opt

Comunicación con los asistentes

IMG_3996_opt

Contacto personal con los participanetes

Asesoramiento personalizado

Asesoramiento personalizado

 

El jueves 9 pudimos comprobar este “efecto llamada” en el momento en el que Steve Wozniak comenzaba su masterclass. A media mañana, los pasillos se vaciaron para no perderse al gurú de Apple. Su ponencia se centró en la innovación como clave para alcanzar el éxito y la felicidad.

Prestashop y ERP, una integración para el éxito

Oklan inauguró el área de Fast Talks con la charla impartida por Enrique Ruíz, CEO y fundador de la empresa, sobre las ventajas de integrar Prestashop como plataforma de eCommerce y ERP como un sistema de gestión integral de la empresa.

La charla terminó con algunos asistentes de pie debido a la falta de asientos. La integración de un sistema de gestión de empresa como ERP con la potencia de una tienda online en Prestashop es una oportunidad de crecimiento para todos aquellos comercios que deseen abrir sus puertas a Internet. Esta integración  permite tener un control absoluto y unificado tanto de la facturación como del stock, almacén, etc. tanto de las tiendas físicas como online. Es como tener en un solo programa varios departamentos de empresa: logística, comunicación, contabilidad…

Nuestro paso por eShow Madrid ha supuesto al posibilidad de establecer un sinfín de contactos muy provechosos, dar a conocer nuestros productos y servicios y conseguir que potenciales clientes, conozcan nuestra marca y confíen en los más de diez años de experiencia que Oklan lleva en el sector del diseño web WordPress y Joomla! y del eCommerce con Prestashop.

¡Hasta la próxima!

Periodista especializada en tecnologías de la información, Social Media Manager en Oklan, redactora a cualquier hora... y escritora y crítica literaria en mis ratos libres.

Share this

Leave a reply