14 Jul

¿Problemas con tu web?: buscamos una solución

Una solución para ANPE Andalucía

En Oklan siempre buscamos cuál puede ser la solución de desarrollo o diseño web más ventajosa para tu empresa.  El sindicato profesional de docentes ANPE Andalucía llegó a nosotros con nuevas necesidades para una página antigua. Implementamos su funcionalidad, cambiamos el diseño y aumentamos el dinamismo de una web que recibe cientos de visitas diarias. ¿Quieres saber cómo lo hicimos?

¿Qué es ANPE?

ANPE Andalucía es un sindicato profesional independiente que acoge en sus filas a docentes y profesionales de la educación en el  ámbito de la enseñanza pública.

Se trata de una organización sindical abierta y plural que ofrece a través de su portal múltiples servicios, ayuda e información de gran utilidad para el profesorado. Es por ello que la organización necesita de una web de fácil manejo, actualización rápida y un diseño intuitivo y claro para que la navegación y la búsqueda de información sean precisas y sencillas.

Por este motivo acudieron a Oklan, ya que desde hacía unos años contaban con un portal web cuyo diseño era poco atractivo y confuso, al mismo tiempo que la gestión de los contenidos era incómoda y difícil.  Este portal había sido desarrollado bajo una solución de software propietario, es decir, se trataba de una programación hecha a medida. Esto a la larga ha provocado que el portal quedase obsoleto por la imposibilidad de poder realizar mejoras, actualizaciones en el diseño o en seguridad. Tras esta página no existía un gestor de contenidos o CMS como Joomla!, Drupal o WordPress, de fácil manejo y actualización constante.

Una vez que el equipo de Oklan hubo evaluado las posibilidades, comprendimos que realizar una migración de todos los contenidos a un CMS de código abierto como Joomla! o WordPress no solo iba a resultar muy complicado, ya que en la práctica era como diseñar una web nueva, sino que además, implicaba un alto coste para el cliente.

¿Cuál fue nuestra solución?

Trabajamos para que cualquier necesidad pueda ser resuelta con eficacia, calidad y con un presupuesto acorde a los requerimientos de cada uno de nuestros clientes.

Nuestra apuesta fue entonces realizar un cambio estético que permitiera al menos, que el portal resultase más amigable y por tanto, fácil de consultar y navegar por él. Los cambios que se han realizado son a nivel de estilo. En la práctica el portal funciona con el CMS anterior, pero los colores y muchos elementos de la página han cambiado. Se han retocado en algunas partes el PHP y CSS, instalando en este caso la versión CSS3.

Se trata por tanto, de una solución rápida y asequible que ha posibilitado que en el menor tiempo posible y con un coste reducido, el cliente pudiera disfrutar de un cambio estético, sin tener que tocar el núcleo o core del software, dentro de lo que el anterior CMS nos ha permitido.

Una solución que respondía a las necesidades del cliente: conseguir que lo antiguo funcione con un diseño moderno.

Periodista especializada en tecnologías de la información, Social Media Manager en Oklan, redactora a cualquier hora... y escritora y crítica literaria en mis ratos libres.

Share this

Comments (1)

Cars
25/09/2015 Reply

I've been exploring for a little bit for any high-quality articles or weblog posts on this kind of space .
Exploring in Yahoo I at last stumbled upon this web site.
Reading this info So i'm happy to show that I've an incredibly just right uncanny
feeling I found out exactly what I needed. I such a lot surely will make certain to do
not overlook this web site and provides it a glance regularly.

Leave a reply