12 May

Servidores web: diferencias

Portada Servidores

¿Qué Servidor escoger?

Muchos de los clientes de OKLAN preguntan cuál es la diferencia entre los Hosting Compartidos, los Servidores Cloud y los Servidores Dedicados, por ello vamos a explicar aquí de forma clara y breve en qué consiste cada uno de ellos y a quién va dirigido.

Hosting Compartido

El Hosting Compartido consiste en alojar nuestras webs y archivos en una partición de un servidor que compartimos con otros usuarios. La principal característica de este servicio es que no proporciona acceso al sistema operativo y por tanto sólo podremos usar los módulos y programas que vienen preinstalados. Este inconveniente puede convertirse en una gran ventaja para usuarios poco avanzados, ya que tienen a su disposición los módulos principales para llevar el mantenimiento de su web de una manera fácil y eficiente (en todos los alojamientos que ofrecemos en OKLAN dispone de más de 100 aplicaciones a un solo clic).

El coste de este servicio es muy económico y apetecible para PYMES y usuarios con poco tráfico de visitas.

Hosting Compartido

Alejándonos del contexto tecnológico, podríamos extrapolar esta definición a un nuevo contexto que sea mucho más amigable y fácil de entender como el de las viviendas. Al igual que las páginas webs “habitan” en máquinas que se caracterizan por unos determinados recursos de que disponen, las personas habitamos en viviendas con diferentes particularidades.

Por ejemplo podríamos comparar el Hosting Compartido con un bloque de pisos comunitario en el que varios vecinos hacen uso de unos recursos comunes a todos (ascensor, agua…) que vendrían a ser los módulos preinstalados.

Servidores Cloud

El funcionamiento de los Servidores Cloud es muy parecido al del hosting compartido pero con la ventaja de que si disponemos de acceso al sistema operativo por lo que podremos modificarlo según nuestras necesidades en cada momento añadiendo y eliminando módulos, y configurando los recursos que necesitamos. El alojamiento ya no se realiza en un único servidor, sino que disponemos de espacio en diferentes servidores, es decir, en diferentes unidades de procesamiento sin dependencia unas de otras, lo que se traduce en un aumento de los recursos que disponemos. El coste de este servicio es más económico que un Servidor Dedicado pero con todas las ventajas de éste.

Es la mejor opción para medianas empresas que disponen de muchas visitas diarias a su web y almacenan gran cantidad de información en ella.

Servidor Cloud

Siguiendo con el ejemplo de las viviendas, este podría ser el caso de un chalet adosado, en el que tú eliges los recursos que deseas instalar.

Servidores Dedicados

Los Servidores Dedicados son maquinas individuales destinadas única y exclusivamente para un cliente por lo que éste dispone de la totalidad de los recursos de ésta. Este servicio supone una mayor inversión económica, por lo que si queremos sacar el máximo partido a dicha inversión, es recomendable disponer de unos conocimientos avanzados o contratar un servicio de Administración Premiun.

Los Servidores Dedicados están orientados a empresas grandes o empresas medianas que necesiten de gran cantidad de recursos web para su funcionamiento diario.

Servidor Dedicado

En este caso el ejemplo sería disponer de una mansión en mitad del campo, donde estás sólo y nadie puede acceder sin permiso, con las consecuencias que ello conlleva.

¡Esperamos que este post le haya sido de ayuda!

Si tiene alguna duda puede contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso.

Diplomado en Ciencias empresariales y futuro Graduado en FICO apasionado por las nuevas tecnologías y el Marketing Online

Share this

Leave a reply